RVOE: Instituto Mexicano de Educación Profesional
   
 
 
 
     
 
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Con objeto de que el egresado tenga la oportunidad de obtener al finalizar sus estudios de nivel medio y superior el título y la cédula profesional correspondiente, es indispensable que el plan y programa de estudios que curse cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la autoridad educativa o de alguna universidad pública autónoma o estatal.

En caso contrario, se tratará de estudios no válidos oficialmente y las instituciones sólo podrán expedir diplomas sin reconocimiento de validez oficial.

Es importante aclarar también que el RVOE se otorga a cada uno de los programas educativos que ofrecen las Instituciones de Educación Media y Superior particulares y no a la institución en su conjunto. En este sentido la SEP mantiene una vigilancia estrecha de todas y cada una de las carreras que ofrecen las instituciones registradas ante ella.

En el caso de las instituciones que obtienen el RVOE por parte de instancias como universidades públicas autónomas y secretarías de educación de las entidades federativas existe una reglamentación para el otorgamiento y conservación del mismo y corresponde a ellas la supervisión de dichas instituciones.

A este respecto, el IMEP cuenta con el RVOE otorgado por el Instituto Politécnico Nacional en sus dos planteles para nivel Bachillerato y Licenciatura.

PLANTELES QUE CUENTAN CON ACUERDO DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS OTORGADO POR EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PARA IMPARTIR PROGRAMAS ACADÉMICOS

 
     
 
             
         
             
   
PLANTEL IZTAPALAPA

Amapola #79 Col. Los Ángeles
Tels. 5614.1792 / 5612.3385 / 56141586 / 2458.7481