CURSOS ESPECIALES: Exámen Único Para Acreditar Licenciatura en Preescolar. Acuerdo 357 (5meses) : : Instituto Mexicano de Educación Profesional
   
 
 

En un solo examen Acuerdo 357

El Acuerdo 357 de la Secretaria de Educación Pública te ofrece la posibilidad de obtener la Licenciatura en Educación Preescolar en un solo examen.

El IMEP apoya en la preparación para el examen teórico de acreditación de conocimientos en forma autodidactica a través de la experiencia laboral, teniendo instancia evaluadora al CENEVAL.

Los cursos de preparación se imparten en horario sabatinos, con costos accesibles, además, se entrega guía de apoyo y los grupos son reducidos para proporcionar una educación personalizada.

       
 

Va dirigido a educadoras, directoras, personal que labora a nivel preescolar y no tienen titulo profesional en esta disciplina, egresadas de la Licenciatura que aun no obtienen su titulo y/o personal que se encuentra involucrado en la labor educativa de un jardín de niños. Así como la experiencia de tres años en docencia

       
 

Este examen lo realiza la Secretaria de Educación Pública, en donde evalúa las diferentes áreas de conocimiento.

Consta de dos etapas:

Primera etapa. Examen escrito que evalúa los conocimientos y habilidades indispensables que deben poseer los sustentantes que deseen obtener la Licenciatura en Educación Preescolar.

Las sub-áreas que lo conforman son: propósitos y contenidos de la educación preescolar, La educación preescolar y la conformación del ser docente, habilidades intelectuales del docente, Intervención didáctica y atención al entorno escolar.

Segunda etapa. Evaluación de la competencia docente mediante un portafolio de evidencias (plan de sesión, sesión video grabada y trabajo escrito).

Para obtener más información ingresar a: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroGenerico/ -

     
   
 
PLANTEL IZTAPALAPA

Amapola #79 Col. Los Ángeles
Tels. 5614.1792 / 5612.3385 / 56141586 / 2458.7481