CURSOS ESPECIALES: Exámen Único Ceneval Para Acreditar Bachillerato, Acuerdo 286 (5meses) : Instituto Mexicano de Educación Profesional
   
 
 
   

En un solo examen Acuerdo 286

El Acuerdo 286 faculta a la Secretaria de Educación Pública para acreditar conocimientos de nivel medio superior que hayan sido adquiridos de forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.

El examen va dirigido a personas que tengan 21 años o mas el día del examen, así también deberá contar con el certificado de estudios de nivel secundaria, con fecha anterior a la del registro, emitido por la autoridad competente.

El IMEP apoya a los interesados en presentar este examen, con el curso que se imparte en horarios sabatino, con costos accesibles, durante cinco meses

Entregando guía de estudios y la aplicación de un examen piloto para la evaluación de conocimientos.

El contenido de la prueba para acreditar el Bachillerato en un solo examen consta de:

Primera fase

En esta fase se aplica el Examen General de Competencias Disciplinares, constituido por 180 preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una, distribuidas en cuatro campos disciplinares:

1. Comunicación

2. Matemáticas

3. Ciencias Experimentales

4. Ciencias Sociales

Segunda fase

En esta fase se presentan dos pruebas:

1. Comprensión lectora. Se conforma de dos lecturas con diez preguntas de opción múltiple cada una. Además, con fines de piloteo, se incluye una lectura junto con diez reactivos de opción múltiple.

2. Habilidad en la expresión escrita y argumentativa. A partir de una serie de preguntas polémicas, se tiene que elegir solo una y desarrollar un texto argumentativo.

- Duración total del curso: 100 horas

- Ofrecemos:

*material de apoyo: Guía de estudios

*examen diagnostico: Inicial/Final

*Practicas de ensayo

*asesoría especializada

*grupos reducidos: para una mayor atención


 

Para obtener más información ingresar a: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroGenerico/ -


 
 
PLANTEL IZTAPALAPA

Amapola #79 Col. Los Ángeles
Tels. 5614.1792 / 5612.3385 / 56141586 / 2458.7481